FAQs

¿Qué es Lokal Art?

Lokal Art es una empresa dedicada a vender y distribuir artículos de moda y joyería de diferentes diseñadores alrededor del mundo. Representamos artistas cuyo trabajo refleja el esfuerzo y la pasión por crear piezas con vida propia. La fusión de la artesanía local con diseño y creatividad nos da oportunidad de ofrecer piezas a las que el tiempo no las toca, sino por el contrario les da fuerza. Nos caracteriza la pasión por el color, el trabajo artesanal y el gusto por piezas que definen a quien las usa.

 

¿De qué materiales está hecha la joyería?

Los materiales varían en cada pieza. El metal es una aleación de acero y otros metales. Algunas piezas incorporan baño de oro o plata finos. Los principales materiales son cristales, piedras semipreciosas, chaquiras, tela, estambre, felpa y otros materiales que le dan a las piezas un sabor especial.

 

¿Qué puedo hacer si necesito una reparación?  ¿Hay garantía?

Ofrecemos reparación de las piezas directo con el artista hasta por  periodo de un año contado a partir de la fecha de compra. Después de este tiempo podemos cotizar la reparación de la pieza.

 

¿En dónde puedo comprar las piezas de joyería?

Puedes ordenarlas directamente aquí en nuestra tienda en línea y recibirlas en el domicilio que nos indiques. Tu compra se realiza de manera completamente segura. Igualmente puedes encontrar piezas traídas por Lokal Art en tiendas departamentales y boutiques en la República Mexicana, consulta aquí nuestros puntos de venta: PUNTOS DE VENTA LOKALART

 

¿Qué cuidados necesitan las piezas?

Es indispensable un buen cuidado de tu pieza. Te recomendamos no mojarla y limpiarla, sólo si es necesario, con un trapo suave y húmedo. No utilices perfumes cerca de las piezas ya que el metal se puede manchar. En caso necesario las piezas de metal se pueden limpiar con un poco de limpia plata.

 

¿Hay cambios y devoluciones?

Se aceptan cambios hasta  30 días después de la compra siempre y cuando la pieza mantenga su etiqueta original y se encuentre en buen estado. Los gastos de envío van por cuenta del cliente. No hay devoluciones.

 

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago:

  • Pago con todas las tarjetas de crédito y débito a través de la plataforma segura de PayPal.
  • Pago a través de depósito bancario o transferencia electrónica.

En el caso de compras pagando con tarjeta nuestro sitio te redirigirá a la plataforma de PayPal desde donde podrás hacer tu pago de manera completamente segura. Si no tienes cuenta de PayPal, no te preocupes, desde ahí podrás crear una.

En el caso de que elijas como medio de pago “A convenir” no se realiza ninguna transacción electrónica en el momento, sino que te enviaremos un correo electrónico con toda la información que necesitarás (números de cuenta, banco, monto, etc.)  para hacer tu pago.

 

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío será mostrado en el checkout en base al total de la compra, ubicación y el medio de envío que elijas en el momento previo a la compra.

 

¿Cómo se realizan los envíos?

Trabajamos con DHL para garantizar que tus envíos lleguen rápidamente y en excelente estado a tus manos, de la manera más rápida posible.

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a toda la República Mexicana.

 

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. En general la demora se encuentra entre 3 y 7 días hábiles luego de acreditado el pago.