La artista Ayala Bar

En el inicio…

“Desde que puedo recordar, he amado el dibujo, la escultura, el bordado o la costura. Estudié arte en una capacidad profesional, pero a veces la gente se sorprende al saber que esto no incluye la fabricación de joyería o la orfebrería.”

Combinación de perlas y borlas suaves con superficies dentadas; texturas mate con metales brillantes. Para mí, las posibilidades son ilimitadas y cualquier cosa puede provocar un impulso creativo.

Al principio, la joyería era simplemente un medio de ganarse la vida. En la década de 1980 cuando empecé, la mayoría de las joyas tendían a ser hechas de metales preciosos como el oro y la plata, así como modelar arcillas, que era popular en ese momento. Siendo una forastera, en realidad tenía una ventaja. Mis diseños eran diferentes. Inesperado. Incorporaban materiales no convencionales: metales con telas, cuentas, yeso, madera y diferentes hallazgos.

En realidad estaba vendiendo artefactos en miniatura. Las colecciones iniciales tenían cualidades parecidas a las de mosaico, prácticamente una reminiscencia de la antigua era bizantina. Con el tiempo, mi estética de diseño ha reflejado cada vez más influencias en el mundo de la moda y los cambios estacionales de color.